• Abierta una investigación sobre vulneración del derecho a la vivienda

    Abierta una investigación sobre vulneración del derecho a la vivienda

    6 de Julio de 2018

    El Defensor del Pueblo, aplaudido por las organizaciones de la sociedad civil, ha abierto una investigación por el incumplimiento, por parte del Gobierno, de las recomendaciones de Naciones Unidas en materia de vivienda, a raíz del caso de una familia con dos menores que había solicitado una vivienda social hasta en 13 ocasiones y que finalmente fue desahuciada sin ofrecerle una vivienda alternativa.


    Para continuar leyendo esta noticia, pincha aquí


  • Una familia sin hogar vive durante tres años en hoteles

    Una familia sin hogar vive durante tres años en hoteles

    6 de Julio de 2018

    Un padre de familia de Bristol (Inglaterra), Luke Burns, se encuentra en una crítica situación: hace unos años, debido a unas inundaciones, se quedó sin casa. Luke denuncia que lleva más de tres años viviendo en hoteles de la localidad, porque el ayuntamiento no le garantiza una vivienda social. 

    Para continuar leyendo esta noticia, pincha aquí

  • Carmena frena el desalojo de viviendas sociales

    Carmena frena el desalojo de viviendas sociales

    6 de Julio de 2018

    Los desahucios de las viviendas sociales ocupadas por "necesidad" se han paralizado de forma temporal porque "no hay recursos alternativos" según ha informado el Ayuntamiento de Madrid. En total, han quedado parados 21 procesos de desahucio hasta que se desbloqueé la falta de "opciones alternativas", ha apuntado Marta Higueras, delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo. 

    Para continuar leyendo esta noticia, pincha aquí